top of page

LAS PELÍCULAS CAMBIAN CADA SEMANA

27-poster_Los Rezagados.jpg
FICHA TÉCNICA

Director: Andrea B. Millán

Género:  Cortometraje

Duración: 11'

País: México

SINÓPSIS

Los Rezagados narra la historia de dos casos de adopción de animales considerados “Poco probables de adopción” en la ciudad de La Paz, México. En contra de obstáculos como la nula ayuda gubernamental para la protección de animales no humanos, la poca cultura de la adopción en el área, y los prejuicios hacia los animales con características poco deseables; los voluntarios del santuario animal Comunidad Patitas La Paz, han podido reunir a dueños responsables y empáticos con su compañero ideal.

Los Rezagados captura el valor que los animales de compañía agregan a la vida de los humanos, así como la responsabilidad que la población tiene para procurarles una vida digna a tantos animales que tratan de sobrevivir en las calles.

25-poster_Loba en su jardín.jpg
FICHA TÉCNICA

Director:  Adrián Tanus

Género:  Cortometraje

Duración: 7'

País: Argentina

SINÓPSIS

Hasta en el cementerio uno "puede morir de amor". Loba, una perra ovejera belga, vive hace 4 años en un cementerio de Buenos Aires, dónde vecinos la alimentan, le dan tratamiento veterinario. Ella es fiel compañera de uno de los empleados de seguridad del lugar.

13-poster_No Mascotas (1).jpg
FICHA TÉCNICA

Director: Mayelina Coronil

Género:  Cortometraje

Duración: 7'

País: España

SINÓPSIS

Paula recibe una carta que lleva tiempo esperando. Le informa de que le han concedido el trabajo por el que lleva luchando y formándose toda su vida. Para ello debe mudarse de ciudad. El problema surge cuando al buscar piso de alquiler, se encuentra con que todos los anuncios rechazan inquilinos que tengan mascotas. Paula se encuentra abocada a tener que elegir entre el trabajo que lleva toda su vida esperando o lo que más quiere y considera su familia, su perro, Pepe.

Películas de la Selección Oficial 2021, cada semana cambian

10-poster_Animales, por el camino de en medio.jpg
FICHA TÉCNICA

Director:  Manuel Galipienso

Género:  Documental

Duración: 13'

País: España

SINÓPSIS

A día de hoy, los animales están de moda. Han pasado de ser ignorados a que inmensas masas de personas los defiendan poniendo en entre dicho la actitud del ser humano hacia los animales en todas sus formas.

Es indudable que los animales tienen un papel crucial en nuestro mundo, ya sea por alimentación, por satisfacción personal o bien ayudando al ser humano en sus actividades diarias.

No obstante, miles de ellos son victimas del tráfico ilegal de especies, otros son maltratados y algunos son rescatados o incautados por las autoridades. Así mismo, una parte de la sociedad manipulada por las redes sociales, ergo incapaz de ver la realidad, pone en duda la tenencia y cuidado de los animales en cautividad incluso de los animales domésticos.

Frente a tanto desconocimiento, el documentalista (Manuel Galipienso) y la experta en conducta animal (Pascale Prêcheur) logran reunir, por primera vez, a más de una veintena de organismo públicos, empresas y profesionales más importantes de España relacionados con el mundo animal, para dar a conocer la labor que a diario realizan, a favor del bienestar de los animales. Lamentablemente no todos comparten los mismo ideales, lo que provoca confrontadas opiniones de toda índole que invita al espectador a una intensa reflexión, en un documental único y sin precedentes.

15-poster_LA MUJER DE LOS GATOS.jpg
FICHA TÉCNICA

Director: Pedro Vodanovic

Género:  Largometraje

Duración: 70'

País: Argentina

SINÓPSIS

Desafiando la noción de que “no se puede hacer una película solo ni con animales”, el director debutante Pedro Vodanovic filma una película solo en su departamento con su gato como protagonista. La historia se trata de Byron, un altivo gato negro, que ayuda a una escritora solitaria y depresiva, Sandra, a tener con quien compartir su vida y poder entregar todo el amor que tiene para dar. Ella lo educa como a un hijo, comparten la vida juntos y luego crían a Tom, un gatito gris más joven y travieso. Durante años, viven penas y alegrías. Y Sandra al fin llega a un punto de equilibrio y plenitud en su vida. Pero, ya viejo para ser un gato, Byron enferma de pronto y le pronostican tres meses de vida. Sandra debe hacerse a la idea del final. Y, sin poder hacer nada, debe tomar la decisión de matar a quien más ama en la vida para que no sufra.

bottom of page