top of page

Convocatoria e Inscripción

¡15 DE ENERO DEL 2024 COMENZAMOS A RECIBIR TUS PROYECTOS!

El Festival Internacional de Cine Animal y Ambiental de la Ciudad de México te da la Bienvenida para su 5ta. Edición donde aceptamos películas de los 5 continentes como cada año.

Nuestra tarea en el Festival es promover los valores, causas y lucha activista por medio del Arte donde abrimos distintas ventanas de oportunidad para mostrar el trabajo de grandes Cineastas en el mismo. Durante el año tenemos distintos eventos culturas, Cine Móvil, Espacios Gubernamentales que abren las puertas para esta Difusión, así como plataforma Streaming que promedia un mes de tiempo para ser vistos en mayor oportunidad cerrando con nuestra Clausura de Honor.

Los 3 temas para este año son:

-Animal
-Ambiental
-Derechos de los Niños

Se aceptarán:

-Animaciones
-Cortometrajes
-Largometrajes
-Documentales
-Videoclips musicales

Por ser un Festival con motivos de conciencia Animal, Ambiental y en este año la causa de "Los Derechos de los Niños" todos los proyectos recibirán un laurel de participación si no están en la muestra final, así mismo la selección oficial tendrá su laurel de Selección oficial y un diploma enviado a su correo, posterior los Ganadores ganarán la estatuilla FICAA 2024 con su reconocimiento enviado a correo inscrito.

La Premiación final es en el Mes de Diciembre donde llegan invitados de distintos Países y Estados del País a recoger su estatuilla.

El primer lugar de categoría recibirá la Estatuilla Oficial, habrá segundo y tercer lugar que recibirán un diploma haciendo la constancia.

Importante:

1. La entrega de Estatuillas se realiza únicamente el día de la premiación ya que son ordenadas con planeación y vienen personalizadas con nombre del Director y nombre del Film. En el FICAA todo es personalizado.

2. Si está fuera del país será solamente de manera digital y colocados dentro de nuestras redes y sitio web oficial. En algunos casos platicados se puede enviar la estatuilla pero el Ganador cubrirá los gastos de envío.

El Festival Internacional de Cine Animal y Ambiental, convoca a productores y realizadores de México y otras regiones del mundo para inscribir sus películas. Se realizará en un periodo del 15 de Enero del 2024 al 25 de Septiembre del 2024.

Las categorías serán valoradas todas en Nacional e Internacional.

Este año contamos como “Causa Invitada” "Los Derechos de los Niños” por lo que los films con esta temática también serán aceptados dentro del Festival 2024.

​El jurado decidirá premiaciones o menciones especiales en situaciones especiales.

Categorías:

Cortometraje (1 minuto - 29 minutos)

Largometraje (30 minutos en adelante)

Corto animado (1 minuto - 29 minutos)

Largo animado (30 minutos en adelante)

Corto Documental (1 minuto - 29 minutos)

Largo Documental (30 minutos en adelante)

Corto Estudiantil (1 minuto - 29 minutos) (Enviar comprobante de estudiante que sea miembro del crew)

Largo Estudiantil (30 minutos en adelante) (Enviar comprobante de estudiante que sea miembro del crew)

No tenemos ningún género definido dentro de los temas, por lo que el talento y visión de cada cineasta es permisible ubicando cualquier género como ficción, comedia, animación, terror, etc.

Las películas estarán siendo utilizadas de 2 maneras:

1. Muestra Mensual Presencial: Se realizará un trabajo de difusión en diferentes Alcaldías de la Ciudad de México dentro de los eventos de protección Animal que realizamos mostrando una parte de las películas para el público fomentando el conocimiento y distribución de sus materiales.

2. Muestra en línea: Las películas se exhibirán en Plataforma por un mes como máximo para que puedan estar compitiendo en otros Festivales sin problemas.

Las categorías estarán divididas en nacionales e internacionales y se contará con diferentes laureles según sea el caso a emplear, siendo estos:

Laurel Winner: Ganador supremo de la categoría

Laurel Winner Público: Ganador de acuerdo a votos y gusto del público

Laurel Muestra: Otorgado a las películas que fueron seleccionadas para ser presentadas durante estos meses

Laurel Selección Oficial: Otorgado a los finalistas del Festival

Laurel Mención Honorífica: Otorgado a Películas que dejaron una huella diferente

El límite de envío para las películas será el día 25 de Octubre del 2024

El día 15 de Noviembre del 2024 se subirá la selección Oficial

En primeros días de Diciembre será la Clausura y entrega de Estatuillas.

El proceso de inscripción se realizará únicamente por las plataformas:

filmfreeway-logo-hires-white.png
festhome_white1.png
movibeta.png
Copia de Logo_Procine2022 (1).png
agatan.png
logos cdmx.png
bottom of page